¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una asociación civil sin fines de lucro, fundada en el año 2003, cuando establecimos una labor ininterrumpida hasta nuestros días, brindando educación académica y de salud, así como atención integral, recreación y valores cristiano-católicos desde educación inicial pre-escolar hasta 6to. grado de educación primaria a los niños de las etnias Yaruro/Pumé y Jivi.

Hoy contamos con la Escuela Integral La Coromoto, ubicada entre los ríos Capanaparo y Cinaruco en el sureste del estado Apure, muy próximos a la frontera con Colombia, donde hemos impartido educación a más de 500 niños, muchos de los cuales, gracias a Asopica, han tenido la oportunidad de continuar sus estudios de bachillerato, al concluir su educación con nosotros, en una de las “Escuela Granja Padre Gumilla (Fé y Alegría), Hato La Guanota”, y “Casa Hogar San Fernando (Hermanas Franciscanas)” ambas ubicadas en la población de San Fernando, capital del estado Apure.

Igualmente en 2007 construimos y fundamos la Misión Católica del Santo Cristo del Capanaparo, ubicada en la población de La Macanilla, en cuyas adyacencias tenemos proyectado construir y operar una nueva escuela para 150 niños. 

CHADDÉ – Gracias en Yaruro

MISIÓN

Contribuir con la mejora de la calidad de vida de los habitantes del eje San Fernando de Apure – Río Cinaruco en el estado Apure, en especial de los niños, niñas y adolescentes, mediante el fomento de la educación, la alimetación, la salud, la atención integral a la familia y el fortalecimiento de los valores humanos-cristianos en las comunidades de nuestra área de influencia.

VISIÓN

Ser una organización multidisciplinaria comprometida con los habitantes de todo el eje San Fernando de Apure – Río Cinaruco en el Estado Apure, que desarrolla un modelo propio de educación y apoyo comunitario, manteniendo el equilibrio eco-social en el que se encuentran los habitantes de la zona y logrando la auto-sustentabilidad del proyecto, y hacer todo el bien posible a los habitantes más desfavorecidos de nuestra zona de influencia.

NUESTROS VALORES

 

Responsabilidad  |  Honestidad  |  Solidaridad  |  Equidad  |  Respeto

GOBIERNO CORPORATIVO

CONSEJO DIRECTIVO

Manuel Reyna – Presidente

Caleb White – Vicepresidente

César Lepervanche – Tesorero

COMITÉ ASESOR PERÍODO 2015-2020

Trinidad Punceles, María Alesia Scannone, Jesús Alejandro Loreto, Álvaro Gimenez Fragachán, Daniela Hinestrosa de Gimenez, Juan Guillermo Ugueto, Erika Álvarez, Alejandra Reyna de Gabaldón y Giovanna Ragusa.

¿DÓNDE ESTAMOS?

Nuestros dos espacios de actividad están ubicados en el estado Apure muy próximos a la frontera con Colombia.

Asopica se inició con la fundación, construcción, operación y desarrollo de la Escuela Integral La Coromoto (fundada en 2003, en actividad ininterrumpida hasta nuestros días), ubicada en el Parque Nacional Santos Luzardo Capanaparo Cinaruco, en jurisdicción del Municipio Rómulo Gallegos (Cunaviche) , del estado Apure. Nuestra escuela esta construida en las cercanías del Caño La Pica entre los ríos antes mencionados, aproximadamente a 50Km. de la población de La Macanilla, y de la carretera asfaltada.

También fundamos y construimos la Misión Católica del Santo Cristo del Capanaparo ubicada en la población de La Macanilla, en la confluencia de la carretera San Fernando de Apure – Puerto Páez y el río Capanaparo. La misión es la única iglesia católica que se encuentra entre las poblaciones de San Juan de Payara y Puerto Páez en una extensión aproximada de 230Km.

ESCUELA INTEGRAL LA COROMOTO

PATROCINANTES Y ALIADOS